Buscar este blog

lunes, 27 de noviembre de 2017

El nuevo navegador de Firefox es tan liviano que consume menos de la mitad de memoria que Chrome



Chrome es el líder indiscutible en materia de navegadores, sin embargo, eso no quiere decir que Firefox ha tirado la toalla. El navegador de Mozilla tiene una nueva versión cuya mayor novedad es lo rápida que es, y la poca memoria RAM que consume en comparación con el navegador de Google.


Imagen relacionada

Esta versión tiene el nombre de Firefox Quantum y lleva bastante tiempo en desarrollo. De hecho, hace un par de meses publicaron la primera versión de pruebas (beta) y nos dejó una grata sorpresa. Según Mozilla, su principal novedad es que han reescrito por completo el navegador usando el lenguaje de programación Rust, propio de Mozilla. Esto quiere decir que cuenta con un nuevo motor CSS, el cual aprovecha varios núcleos del procesador y trabaja usándolos en paralelo, en lugar de usar uno solo.

Toda esta cháchara se traduce en que Quantum es rápido, muy rápido, además de fluido y de saber aprovechar los recursos de tu ordenador en lugar de devorarlos. Tanto las compañías como los primeros usuarios en probarlo aseguran que consume al menos 30% menos memoria RAM que Chrome, y en algunos casos menos de la mitad.